Cirios, en las Hermandades, La Paz. Monteción y Redención

LA PAZ, MONTESIÓN Y REDENCIÓN FUNDEN CIRIOS POR LOS DONANTES DE ÓRGANOS EN SUS PASOS DE  PALIO

 

Ya se  han fundido cirios dedicados a los Donantes de Órganos en las candelerías de la Virgen de la Paz, "PAZ Y VIDA" de María Santísima del Rosario, " LAGRIMAS DE VIDA" y de la Virgen del Rocío."ROCIO DE VIDA"

 

Estos cirios siempre  son fundidos por personas trasplantadas, donantes vivos o familiares de donantes de órganos fallecidos.   En La Paz lo hizo María, una joven trasplantada tres veces de hígado. En Montesión fue Pastori, otra luchadora trasplantada de dos órganos, hígado y riñón. En la Redención lo fundió Javier, un joven cofrade trasplantado de riñón.

 

Los actos son muy emotivos, ya que acuden  los auténticos protagonistas de los trasplantes, donantes y trasplantados, junto a profesionales sanitarios y miembros de las Hermandades.  También saeteras muy queridas, como Pili del Castillo o Ana Pérez Melero, muy relacionadas con el tema.

 

El Doctor Pérez Bernal afirma que estos cirios forman parte de la “Semana Santa que no se ve”, la que no entra por los sentidos, muy desconocida como tantas obras sociales del mundo cofrade,   pero   la mas auténtica.

 

Son un homenaje a los Donantes, a quienes  se fueron al cielo regalando vida y, además, son una semilla de amor al prójimo, imprescindible para luchar por la vida de muchos enfermos terminales. Son Luces de Vida y Esperanza para esta “nueva forma de vivir la fraternidad y la misericordia”, como nos dice Monseñor Asenjo.

 

Imagen: