Programas En Ejecución

Programas

PROGRAMAS EN EJECUCIÓN

 

“ASESORAMIENTO  Y ORIENTACIÓN LABORAL DE ENFERMOS CARDÍACOS, TRASPLANTADOS DE CORAZÓN Y FAMILIARES”. Subvencionado por la Consejería de Empleo.

            Desde enero hasta junio de 2011 se desarrollará dicho proyecto con la finalidad de apoyar, acoger y ofrecer todo tipo de ayuda que esté a nuestro alcance, a todas aquellas personas con insuficiencias cardíacas graves en protocolo para el trasplante, aquellas que han sido trasplantadas, así como a sus familiares. La Asociación ofrece ayuda integral, laboral, social y psicológica, que facilita la autonomía personal del paciente, y la mejora de la calidad de vida del mismo y de su familia, atendiendo las deficiencias de la vida laboral de cada usuario, con las repercusiones que ello tiene en su vida psicológica y social.

“PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD: FORMACIÓN EN AUTOCUIDADOS DE PACIENTES Y FAMILIARES. AYUDA MUTUA VOLUNTARIA”. Subvencionado por la Consejería de Salud

      El presente proyecto plantea la educación para la salud como un proceso de formación y responsabilidad propia. Va dirigido a pacientes, cuidadores/as y voluntarios/as, ya sean trasplantados o no, pretendiéndose que todos ellos adquieran conocimientos, actitudes y hábitos básicos para la promoción de la salud individual y colectiva. Nuestro objetivo es responsabilizar a los destinatarios y prepararlos para que adopten un estilo de vida más saludable con conductas de salud más positivas.

 

“PROYECTO DE ACCIÓN SOCIAL CON DISCAPACITADOS: ASISTENCIA INTEGRAL A TRASPLANTADOS DE CORAZÓN Y FAMILIARES”. Solicitado a Fundación Obra Social Cajasol.

            La finalidad de este proyecto fundamentalmente es financiar el mantenimiento del Piso de Acogida para los enfermos en pre-trasplante, trasplantados y, sobre todo, para sus familiares. Este recurso responde a la realidad de una fuerte demanda social existente hoy en Andalucía, no cubierta por ninguna Administración pública u otra entidad privada en Sevilla. El proyecto de un piso de acogida, sigue siendo uno de los grandes objetivos de nuestra Asociación, junto con nuestro servicio integral psicosocial a nuestros pacientes.
“FORMACIÓN PARA EL AUTOCUIDADO DE PACIENTES, FAMILIARES Y VOLUNTARIOS.” Solicitado a la Caixa

            El presente proyecto se enmarca dentro de ámbito socioeducativo, por tanto, la finalidad del mismo es responder a las necesidades de formación e información que surgen en nuestro colectivo desde la prespectiva de la prevención y promoción de la salud. Nuestro objetivo es responsabilizar a los destinatarios (pacientes, cuidadores y voluntarios, trasplantados o no) y prepararlos para que, paulatinamente, adopten un estilo de vida lo más saludable posible y conductas positivas de salud, todo ello a través de un proceso en el cual adquieran independencia y autonomía personal. en la mayoría de los casos, tanto el cuidador/a como el paciente proyectan la responsabilidad propia en el otro, y crean relaciones de dependencia y aislamiento social. desde nuestro programa potenciamos las actitudes positivas y comportamientos que promueven la propia responsabilidad, la independencia y autonomía personal, para que se alcance la armonìa y equilibrio en la convivencia, además de potenciar las relaciones personales y el afrontamiento personal.

"SERVICIO DE ATENCIÓN 24 HORAS". 
            Este servicio permite a nuestros usuarios contactar con miembros de nuestra Entidad ininterrumpidamente. La necesidad de ofrecer esta vía de contacto, se debe al carácter urgente e imprevisible de ciertas situaciones y necesidades que pueden surgir de forma inesperada en la población que nos ocupa.

"APLICACIÓN TELEMÁTICA PARA LA GESTIÓN INTERNA DE LA ASOCIACIÓN". 
            Se implementó entre julio y noviembre de 2009. Se desarrolla la creación de esta aplicación que nos permite organizar y almacenar de forma más eficaz toda la información y gestionar los procesos internos de la Asociación. Actualmente la aplicación se encuentra en pleno rendimiento.

ACTIVIDADES PARA EL FOMENTO DE LA VIDA CARDIOSALUDABLE Y DE DIVULGACIÓN DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS, TÉJIDOS Y SANGRE a través de charlas y conferencias, directamente a través de nuestra Entidad.

PROYECTO "EL BELÉN DE LA SOLIDARIDAD". 
             Gran actividad anual de coparticipación entre todas las Asociaciones de Trasplantes para fomentar la DONACIÓN, llegando a miles de personas gracias a su repercursión. Entre todas ellas, realizan una construcción artesanal del propio BELÉN DE LA SOLIDARIDAD, para exponerlo en época de Navidad en el Convento de Santa Rosalía. Hoy por hoy, todas las Asociaciones que participan activamente en este Proyecto se han constituido como "Asociación del Belén de la Solidaridad"

JORNADAS INFORMATIVAS Y SEMINARIOS FORMATIVOS PARA TRASPLANTADOS Y FAMILIARES SOBRE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y MEJOR CALIDAD DE VIDA.