La Asociación

La Asociación

Nombre: Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía "Ciudad Hispalis" 
Dirección: C/ Medina y Galnares, 153, Local I - 41015 Sevilla. 
Tel. y Fax: 954240812
Email:  informacion@trasplantadosdecorazon.es

 

CIF: G-41722307
Constitución: 16 de Mayo de 1995
Naturaleza jurídica: Entidad sin ánimo de lucro. Asociación.

Representante: Francisco Garrido Pavon 
Cargo: Presidente

 

Registros

  • Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía con el nº 5200-1ª.
  • Inscrita en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Sevilla, con el número 1685/Sur.
  • Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, con el nº E/4337.
  • Registro de Asociaciones de Ayuda Mutua de Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con el nº 664/02.
  • En trámite se encuentra la solicitud de declaración de Utilidad Pública.

Socios: En la actualidad la Asociación cuenta con 410 socios. 
Beneficiarios: Todos los asociados así como sus familiares. La atención se extiende además a todos aquellos trasplantados e Insuficiencia Cardiaca que la demanden, aunque no pertenezcan a la Asociación. 
Ámbito territorial: Las intervenciones se realizan prioritariamente en la provincia de Sevilla, en coordinación con la coordinación sectorial de trasplantes del hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Siendo también destinatarios de nuestras acciones, los socios y familiares de las provincias de Huelva, Málaga, Cádiz, Ceuta y Melilla, adscritos a esta Asociación. 
Colaboración: la Asociación aboga por la integración y la coordinación con otras Asociaciones y Federaciones del sector, a fin de favorecer el intercambio de experiencias y de información entre todos los enfermos y trasplantados de corazón en el ámbito autonómico y estatal. Así pues, ATCICA forma parte en la actualidad de la Federación Andaluza de Asociaciones de enfermos de corazón (FAECO) y de la Federación provincial de asociaciones de pacientes cardíacos de Sevilla (FECARSE). Belén de la Solidaridad y Coordinadora Sectorial de Trasplantes del HH. Virgen del Rocío